28 de noviembre de 2012

¿Como desmaquillate? + Rutina de limpieza facial

Hola como están?

  Hoy les traigo una limpieza facial... Cuando entre en el mundo del make up y nail art... la verdad nunca encontre bien el órden de las cosas.. que productos usar... para que sirven.. Asi que espero que les sirva :)

  ¡NUNCA DORMIR CON EL MAQUILLAJE! por mas cansadas que estemos SIEMPRE debemos limpiarlo ¿Por qué? porque cuando descansamos es cuando nuestra piel se regenera y además los poros estan mas abiertos... Si no la cuidamos la maltratamos más y nos arrugamos mas ya que la piel envejece cada 24hs, el maquillaje impide que la piel se regenere como deberia ya que tapa los poros

-  Como primer paso sacarnos el maquillaje.

-  Podemos hacerlos con una crema desmaquilladora, a mi no me gusta porque tenes que estar con el algodón dele refregar y si el maquillaje es bueno tardás más y si venimos muy cansadas no tenemos ganas o nos dormimos pasando el algodón! jaja

  Este año Neutrógena saco un jabón facial que es espectacular!! funciona de 10, seguramente debe haber de otras marcas pero solo probe este. Actualmente cuesta $40 en Farmacity y Falabella. Este producto es uno de mis básicos, soy bastante vaga y la idea de estar con el algodón no me gustaba mucho y seguramente no me sacaba todo el maquillaje... pero con el jabón facil con un poquito tenes limpia la cara en 5 min... lo podes hacer con las manos o con un cepillo facial... Acá les dejo un review de este producto :)

-  Luego de sacarnos todooooo el maquillaje nos aplicamos  un tónico, que sirve para normalizar la piel luego de ser sometida a una limpieza, restablece el ph del cutis, cierra los poros, y equilibra la piel

-  Y por ultimo una crema hidratante para nuestro tipo de piel y nos vamos a dormir :)

-  Para profundizar la limpieza podemos aplicaar un exfoliante que sirve para remover celulas muertas y suciedad... Es una limpieza en profundida.. En pieles grasas o mixtas se recomienda usar 1 o 2 veces por semanas mientras que en pieles normales o secas cada 15 dias..
Hay exfoliantes mas suaves que otros, actualmente estoy usando uno de avon que tiene efecto mentol y a mi me encanta pero tiene los granulos mas gruesos, a mi no me afectos pero tal vez en pieles sensibles puede molestar esto tambien tengo otro de Universo Grden que es mas fino y tambien deja la piel muy suave

  Por mas que no nos hayamos maquillado, hacer estos pasos antes de dormir ya que nuestra piel a lo largo del día va acumulando suciedad

 ¿Ustedes cómo se cuidan el cutis? ¿Realizaban eta rutina? ¿Qué productos recomiendan?

  Espero que les sirva para las que recién empiezan :)

  Besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario